Elige tu cámara

 Uno de los problemas de aprender acerca de las cámaras, es el universo nuevo que se te presenta y lo confuso que puede llegar a ser. Porque hay una regla universal en este mundo: no existe la cámara perfecta. Precio, tipo de pantalla, batería, HDMI, codecs, autofoco, estabilización, ISO, sensor... AAAAAAH!! Agobia tanta especificación.

Por eso, a la hora de elegir una cámara, has de sentirte un químico creando un nuevo producto (aunque en este caso, en vez de crear, encontramos). Has de usar estas especificaciones como componentes, y cada uno cubrirá o no tus necesidades. Por tanto, se ha de encontrar la combinación óptima entre todos ellos.

No obstante, el paso más recomendable a la hora de empezar es el de situar la barrera del precio. Hay que establecer un máximo para no dejarnos embelesar por las cámaras de más precio, ya que es muy fácil acabar, sin darse cuenta, en precios desorbitados.

También suelen clasificarse las cámaras según tipo de uso, y eso ayuda mucho más a elegir. La clave está en averiguar un modelo de cámara para cada categoría y comenzar la búsqueda buscando sus competidores naturales. Por ejemplo, vamos a sugerir cámara según categoría entre los 1000 y 2500 euros.

Fotografía: Fujifilm XT5



Vídeo: Lumix S5 II

 

Híbrido foto-vídeo: Fujifilm XT4


 Todoterreno: Sony A7III


 

 

 

 

 

 

 

Opción budget: Fujifilm XT3


 

Fotografía callejera: Fujifilm XPro3

 

 

Opción user-friendly: Fujifilm X100V


 

Vale, puede que sea algo fanboy de Fujifilm, pero uno no puede evitarlo... El caso es, que estos modelos de cámara deberían servir como punto de partida para ver qué candidatos existen para cubrir tus necesidades.

Comentarios